miércoles, 31 de mayo de 2017

Neonazis

El lunes pasado nuestra compañera Maribel Sola hizo gala de su generosidad, y se ofreció a explicar a los muchachos de 4º ESO diferentes cuestiones sobre nazismo y neonazismo. Después de la charla, los alumnos han reflejado su opinión sobre estos asuntos, y aquí entresaco algunas de sus conclusiones:
"(el nazismo) no tiene sentido, puesto que todos pertenecemos a la misma raza: la raza humana" (Gema)

"Hay que ser consciente de lo peligroso que es esto, y más los jóvenes ya que podemos ser más fáciles de captar. Una vez que estás dentro de este mundo de rechazo y odio, es difícil de salir" (María)

"Los jóvenes debemos saber lo que hay a nuestro alrededor para poder defendernos y para no caer en cosas que no sabemos" (Noelia)

"Tengo la sensación de que demasiada gente no ha aprendido nada de las violencias pasadas..." (Adrián)

"Tengo claro que esto puede ir a más y no me sorprendería, pero lo considero un tema a tener en cuenta y que no puede dejarse de lado..." (Mario)

"Parece que no hemos aprendido nada de todas las cosas terribles que ocurrieron en la Segunda Guerra Mundial" (Paula)

"Este tema me produce mucha inquietud ya que me parece una barbaridad humana que un grupo de personas ataquen a otras al azar y sin hacer nada, solo por el simple hecho de ser judío, homosexual, anciano, transexual..." (Andrea)

"Es muy importante que haya distintos pensamientos, culturas, religiones... y todo el mundo pueda dar su opinión y expresar libremente sus ideas" (Noelia)


No hay comentarios: