domingo, 18 de diciembre de 2016

Estas son las historias que nos gustan: Hidden Figures

Imaginaos que sois tres mujeres negras (o afroamericanas, si lo preferís) en los Estados Unidos de los años '50-'60 del siglo pasado. Y ahora imaginaos que sois tres científicos que en los mismos años trabajáis para la NASA. Y ahora, para acabar, imaginaos que esas tres mujeres y esos tres científicos son las mismas personas... ¡Sorpresa! Pues esa es la historia que cuenta la película Hidden figures, a estrenar en cines el próximo 6 de enero. Yo me he enterado gracias a esta página que os he recomendado ya alguna vez: Afroféminas. Para no fatigaros, os dejo el enlace:

Es la historia de tres científicas negras (o afroamericanas, como mejor os parezca) que formaron parte del equipo de la NASA que trabajaba en los primeros proyectos de viajes espaciales con humanos, y cuya contribución, al parecer, fue fundamental. Digo lo de al parecer porque en estas ocasiones la industria cinematográfica, a la busca de historias, suele dar dimensiones mayores que las reales a las cosas... Pero habrá que esperar a ver si es así. Basta con poner de relieve el papel de las mujeres en el mundo científico, tradicionalmente masculino... y blanco.

Para más información, se trata de la historia de Katherine G. Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson. 

El reparto de la película es de muy alto nivel, con la participación de Kevin Costner, Jim Parsons (el singular Sheldon Cooper de Big Bang), y las espectaculares Taraji P. Henson (creadora de uno de los mejores personajes femeninos de la historia de la TV, Cookie, en Empire), y Octavia Spenser, que nos dejó a todos boquiabiertos con su interpretación en Criadas y Señoras

Aquí podéis ver el tráiler

No hay comentarios: