sábado, 4 de junio de 2016

Cuatro premios más... bueno, cinco

En el año 2011 se empezó a celebrar, precisamente en Molina de Segura, el Día Regional de la Historia Local. Al frente de esta iniciativa han estado desde el principio la Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales de la Región de Murcia, y la Fundación Integra. Pero ha sido la colaboración de una larga lista de instituciones la que ha hecho posible la puesta en marcha, y el hecho de llegar a la quinta edición: Ayuntamientos (Molina de Segura, Ulea, Cieza, Lorca, Caravaca...), Fundación Séneca, Fundación Cajamurcia, Universidad de Murcia, Asociación de Cronistas Oficiales de la Región de Murcia, Editorial Tres Fronteras, Archivo General de la Región de Murcia...
Pero sin la implicación de los profesores, y sin la participación de los alumnos esto no iría a ningún sitio. Así lo han recalcado esta mañana el Dr. Juan Hernández Franco (Director de la Cátedra de Estudios Locales Juan Torres Fontes), y los profesores que en nombre de alumnado y centros han recogido esta mañana los premios. 
En nuestro instituto tenemos una larga tradición de participación, y de premios en el Día Regional de la Historia Local. Este 2016 han sido cinco los premios recibidos:
- Primer premio en Categoría Bachillerato en el V Concurso Multimedia de la Fundación Integra, modalidad "patrimonio sonoro": Soraya García Domínguez.
- Accésit en Categoría Secundaria en el V Concurso Multimedia de la Fundación Integra, modalidad imágenes: Alejandro García Segura.
- Accésit único en el I Premio de Investigación Antonio Pérez Crespo: Gloria Mondéjar Sánchez.
-Primer Premio en Categoría Enseñanza Secundaria en el V Premio de Relato Histórico: Adrián Castellón García. 
Y además, mención especial al centro en el V Concurso Multimedia Imágenes y Sonidos de nuestro patrimonio. 

Para colmo, Adrián Castellón ha venido de Caravaca investido caballero templario!!!

No hay comentarios: