miércoles, 11 de mayo de 2016

Joaquín Prats, Doctor honoris causa por la Universidad de Murcia

El catedrático de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de Barcelona Joaquín Prats acaba de ser reconocido con el Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Murcia, por toda una carrera dedicada a la Historia y sus métodos de enseñanza. 
El suplemento Paraninfo (La Opinión, 28 de abril de 2016) ofreció una entrevista la semana pasada, de la que os dejo aquí una pregunta (y su respuesta, claro):

P: ¿Qué importancia tiene la educación en la historia?
R: El aprendizaje de la Historia es una pieza importante en la construcción de una ciudadanía con criterio propio, que comprenda críticamente su propia identidad y la pueda contextualizar en un mundo global. Como diré en mi lección magistral, la historia contribuye a la explicación de la génesis, estructura y evolución de las sociedades presentes y pretéritas proporciona un sentido crítico de la identidad operativa de los individuos y grupos humanos, y promueve la comprensión de las distintas tradiciones y legados culturales que conforman las sociedades actuales, como nos señala Enrique Moradiellos. Por tanto es una materia que debe estar potenciada y protegida en los currículos escolares.

Pues eso. 

No hay comentarios: