lunes, 16 de noviembre de 2015

Minuto de silencio

Hoy a las doce el alumnado, profesorado y trabajadores del IES Francisco de Goya hemos interrumpido las clases durante cinco minutos para concentrarnos en el patio y mantener silencio por las víctimas del atentado de París del pasado viernes. 
Es importante. Es llamar la atención sobre la barbarie, sobre la violencia, sobre la injusticia. Ello nos debe impulsar también a recordar a tantas familias que mueren de hambre, que mueren intentando escapar de la guerra o la miseria a través de un mar que los destruye; que mueren por ser cristianos en Siria, Irak, Afganistán... ; que mueren en tantos conflictos olvidados y que nos importan poco. Este minuto de silencio debe advertirnos de que no podemos olvidar la sentencia que Thomas Payne enunció hace tiempo: "la única condición que el mal requiere para triunfar es que las personas de bien no hagan nada". O algo así. 

2 comentarios:

Adrián Castellón García dijo...

El pueblo francés nos está dando una lección de triste valentía que debería darnos para pensar a todos. Hoy en día, quien no piensa y quien no se informa es porque no quiere, y esto se nota. No sólo por los nuevos movimientos sociales, también porque hemos pensado por una vez como conjunto, como Humanidad. Sin embargo, aún queda ese dolor invisible, en lo oscuro, desconocido, que asola gran parte de occidente. Me revuelve las entrañas pensar que hay gente que piensa que, por estar lejos, no nos debería afectar.
Ojalá prevalezca la guerra al odio. Nos toca a todos ser fuertes.
Un saludo y buenas noches.

Dto. Geografía e Historia dijo...

Gracias por tus comentarios, Adrián. Que cunda el ejemplo.