miércoles, 29 de abril de 2015

VIII Semana de las Ciencias Sociales: visita al Museo de Ciencias del Alfonso X el Sabio

La Semana de las Ciencias Sociales de este año llega a su fin con la visita al Museo de Ciencias del Instituto Alfonso X el Sabio. Hay mucha gente que ignora la existencia de este museo, y lo único que se puede decir es que es una lástima.
El MUSAX recoge la herencia de 175 años de historia, manifestada en su Biblioteca Histórica, en sus colecciones de Imagen e Informática, y sobre todo en sus colecciones de Física y de Ciencias Naturales. 
Hoy día se mantiene abierto gracias a la generosidad de los profesores del Instituto, que están dispuestos a emplear su tiempo en guiar a los visitantes. Por eso, nuestro agradecimiento a Encarna, José Luis Yepes, y Carlos López, que nos han acompañado esta mañana. 
Es una visita que merece la pena, que sorprende a los alumnos porque no imaginan la riqueza de las colecciones, la belleza de los aparatos, la importancia de conservar este legado... En definitiva, contentísimos de haber visitado el Museo.
Había pensado en grabar algún pequeño video, pero ¡si ya tenemos el que hizo la Fundación Integra!
Vedlo AQUÍ.
Ya no nos olvidaremos del experimento eléctrico de Luna y Vanesa, ni del diente de narval, ni del cabritillo triple, el lobo segureño, el microteléfono, etc... 






No hay comentarios: