viernes, 12 de diciembre de 2014

La expansión de los EEUU

Podíamos dedicar el blog entero a este asunto... Como pasa tantas otras veces. De momento, os voy a dejar algunos materiales para que podáis corregir esa incultura general que os tiene en estado de subdesarrollo intelectual permanente. 
Para empezar, una entrevista con el jefe Dos Lunas, uno de los vencedores de Little Big Horn. 
Ahora un retrato del General Custer.
Y ahora, Gerónimo y Toro Sentado (Sitting Bull - Totanka Yotanka):


















Uno de los jefes sioux más carismáticos fue Caballo Loco. Pero nunca se dejó fotografiar. La importancia de este jefe es tal, que desde hace una decena de años se está convirtiendo una montaña en un monumento a su memoria, convirtiéndose así en la estatua más grande del mundo... tan grande, que no hay forma de acabarla.

(todas las imágenes son de Wikipedia)
Por último, unos enlaces a imágenes documentales de la época:
- Buffalo Bill y su show.

Ahora, una actividad voluntaria para estas navidades: punto extra para las/el que me aclaren quiénes son Wild Bill Hickok; Calamity Jane; Wyatt Earp; Nube Roja; Kit Carson; Jim Bridger; Daniel Boone; Cochise; Belle Star y Billy the Kid.

Quedaría mucho por decir... Hablar de El Alamo y Davy Crockett, de Sam Houston, Kansas Sangrienta, la esclavitud, la Guerra de Secesión, Grant y Lee, Wounded Knee, Little Big Horn, Washita, Sand Creek, ... tantas historias!
Preguntadme, y os contaré. Pero solo si lo hacéis a través de un mensaje en este blog.



No hay comentarios: