viernes, 7 de noviembre de 2014

Dos efemérides destacadas

El 7 de noviembre de 1913 nacía en Mondovi (Argelia) uno de los escritores más lúcidos y desesperados del siglo XX: Albert Camus. Recibió el premio Nobel de Literatura en 1957 (ojo: con sólo 44 años). Era hijo de un trabajador agrícola y de una mujer analfabeta y casi sorda. En su discurso de aceptación del premio dedicó unas palabras emocionantes a... ¿a quién? ¿alguien lo sabe? Quien me lo ponga en un comentario recibirá una sorpresa...

El 7 de noviembre de 1917 se produjo la Revolución Bolchevique en Rusia. Sin embargo, en los libros se menciona como la Revolución de Octubre... ¿alguien sabe por qué? Si alguien me deja la respuesta correcta en un comentario, recibirá otra sorpresa...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Navegando por Internet encontré este blog, un blog interesante, enriquecedor , una fuente de recursos excelente . Darles la enhorabuena y las gracias a todos los organizadores por su magnífico trabajo.
Como nadie contesta al enigma , me tomo la libertad de contestarles( aunque no voy a tener ninguna sorpresa) se lo dedicó a su profesor , Louis Germain.
Pero todos/as tenemos a algún profesor /a que agradecerle algo ya que ellos son los que, en buena parte, nos apoyan, nos hacen querer saber y despiertan nuestras ganas de aprender.

Dto. Geografía e Historia dijo...

Muchas gracias por su comentario. Aquí estamos, para lo que guste.