martes, 18 de febrero de 2014

NUESTRA VISITA A LOS CAZAMINAS "SEGURA" Y "SELLA"


... Y al Museo Naval, por supuesto.
El pasado jueves 13 de febrero un grupo de alumnos de 1º y 2º de ESO de la sección bilingüe de nuestro IES realizó una visita al Arsenal de Cartagena invitados por el Comandante José Ferrando Nieto que tiene bajo su mando el cazaminas "Sella" que junto al cazaminas "Segura" dirigido por el Comandante Javier Mateos Guerra forman parte de la Marina de Guerra española. Se trata de dos buques especializados en la detección de minas y cuentan con un  equipamiento tecnológico muy avanzado y con sendas dotaciones altamente cualificadas como nos demostraron en la visita guiada realizada íntegramente en inglés y que despertó un gran interes tanto en nuestros alumnos como en el grupo de profesores acompañantes.
Tras la visita a los cazaminas el Comandante Ferrando se convirtió en nuestro guía en la visita al Museo Naval que igualmente se desarrolló en inglés y en la que además de ver muchos  objetos de un gran valor histórico (el armón de artillería en que desfiló el ataud de Alfonso XIII trás su regreso a España después de su exilio, un facsimil de gran calidad del mapa de Juan de la Cosa en que aparece por primera vez el continente americano, armamento incautado a los piratas somalíes en la operación Atalanta en el Cuerno de África....) pudimos admirar en un estado de conservación envidiable tras décadas de abandono el Submarino Peral y conocer aspectos de su biografía que nos contó el Comandante Ferrando.
Sirva este artículo como una pequeña muestra de nuestra gratitud a la Armada representada por todos aquellos (oficiales, suboficiales,marinería) que nos recibieron con los brazos abiertos y con una gran simpatía.
A partir de ahora, se abre el plazo para que mandeis vuestras fotos al I Concurso Internacional de Fotografía Excursión a Cartagena.


2 comentarios:

Manolo dijo...

¿y cuando irán los de 3º?

Jorge Ramiro dijo...

Me gusta que los chicos realicen distintas visitas a diversos lugares y de esta manera que pueda adquirir el aprendizaje en el lugar de los hechos. Ademas de hacer los cursos presenciales también esta bueno aprovechar los cursos online