miércoles, 31 de julio de 2013

¡Felices vacaciones!

Bueno, me voy. El mundo puede, perfectamente, prescindir de mis entradas en este blog. Pero antes de marchar, os dejo una historia curiosa de verdad. Desde que era un niño he sentido fascinación por los mapas. No es cosa de explayarme aquí contando cómo y por qué. Baste decir que, a ratos, busco mapas en Internet. Por pura curiosidad. Al tun tún. Y hoy me he entretenido con el mapa de condados del estado de Nuevo México, EEUU. Si os lo ponéis delante, veréis que la capital del condado de Sierra tiene un nombre muy, muy raro: Truth or Consequences; verdad o consecuencias. Y no me he podido privar de conocer el origen de este topónimo.
El caso es que lo cuenta, cómo no, wikipedia, y nos dice lo siguiente:
"Originalmente llamada Hot Springs la ciudad cambio su nombre a Truth or Consequences, el título de un popular programa de radio. En 1950 el locutor del concurso radiofónico Verdad o Consecuencias, Ralph Edwards, anunció que emitiría el programa desde la primera ciudad que fuera renombrada como el show. Hot Springs ganó el premio. Edwards visitó la ciudad durante el primer fin de semana de Mayo durante los siguientes 15 años. Este evento fue llamado la "Fiesta" e incluía un concurso de belleza, una cabalgata y el propio show radiofónico. La ciudad todavía celebra la Fiesta cada año el primer fin de semana de Mayo."

Sería fenómeno que otros conocidos concursos españoles siguieran la táctica y nos viéramos ante un mapa en el que desaparecen Salamanca, Murcia, Zamora, Cáceres, Guadalajara... para dejar paso a Gran Hermano, Saber y Ganar, Pasapalabra, La Ruleta de la Fortuna, Losabenolosabe... sería gracioso. Buen verano.

No hay comentarios: