martes, 16 de abril de 2013

Noticias de la Fundación Integra

Me escriben mis amigos de la Fundación Integra comunicandome la cantidad de cosas interesantes que están haciendo, y que van a hacer. Os cuento.
Para empezar, la conmemoración del 525 aniversario de la visita de los Reyes Católicos a Murcia (en 1488, por si habéis olvidado la resta en el sistema decimal). Nos cuenta Alfonso García:
 
"La primera de las iniciativas es un blog, www.losreyesvisitanmurcia.com, donde con la colaboración de Isabel García Díaz, Profesora de la Universidad de Murcia, y algunos alumnos, semana a semana se va a ir relatando como se va desarrollando la visita, en lo que nosotros hemos denominado como un blog histórico-ficcionado. Además, cada lunes a las 11:10h tenemos una pequeña sección en el programa Murycia de Onda Regional".
 
"Además, el Archivo General está organizando para el 10 de junio una exposición con documentos y objetos relacionados con este momento histórico, y se van a desarrollar cuatro actos con intervenciones de algunos expertos en los cuatro principales municipios que visitaron los reyes: Lorca (12 de junio), Caravaca (20 de junio), Yecla (26 de septiembre) y Murcia(3 de octubre)". 
 
Ya dentro de los programas de difusión de la Fundación Integra a través de las nuevas tecnologías, el estreno de la serie "Región de Murcia inédita". Se trata de diez episodios de como 10 minutos cada uno, y se mostrará en público por primera vez  el 2 de mayo, EN LA FILMOTECA REGIONAL DE MURCIA, A LAS 20:00 HORAS. Los capítulos son:
- Origen geológico del termalismo.
- Árboles centenarios.
- Cueva del Puerto de Calasparra.
- Historia de la fotografía.
- Origen del Instituto Alfonso X el Sabio.
- La Panocha.
- Pirotecnia.
- La posidonia oceánica.
- Parajes del Río Segura.
- El vidrio en Cartagena.
 
Os animamos a todos a conocer estas iniciativas.

No hay comentarios: