martes, 12 de octubre de 2010

Estrella del Norte...

... significa para los estadounidenses que estamos en Minnesota. ¡Qué nombre tan hermoso! ¿No os gustaría vivir en un lugar que se llama Minnesota? Debe ser un lugar salvaje, en la frontera con Canadá... la Sociedad gestiona también un centro o museo, Minnesota History Center, y muestra sus exposiciones y calendario de actividades.  La página de la sociedad es buena, aunque a primera vista no lo parezca. Pero hay que recordad que estamos en un mundo en el que la historia familiar cuenta mucho, así que no debe extrañar la cantidad de recursos que se dedican a ella. Además, te remite con facilidad a los principales museos, y principales lugares históricos, con muy buena información (por ejemplo, todo lo que se refiere a Fort Snelling). La parte de Search Our Collections es realmente buena, con una clasificación por colecciones que facilita la búsqueda, y recursos interesantes. Una página alojada que me parece interesantísima es la dedicada a compartir reflexiones sobre lo que supuso el año 1968 en la historia de los EEUU. Otro recurso es la serie de artículos que te permite descargar o consultar on line la revista Minnesota history.  Por último, recursos educativos, que son variados, disponibles on line muchos de ellos, y también interesantes. Tengo que decir también, que en los recursos educativos hay alojada una página que me ha parecido modélica, referida a una de las tragedias recientes (1920) en Minnesota, pero como se trata de un acontecimiento muy fuerte, no os voy a poner el enlace.
La parte del History Center también está muy bien. Informa de exposiciones actuales, pasadas y venideras, y atentos los golosones: ahora mismo tienen una sobre el CHOCOLATE...
De verdad que me ha sorprendido, y tengo que decir que es de los mejores entornos interneteros que he visto hasta ahora en cuanto a sociedades históricas de los EEUU.
Resumiendo: Bien por Minnesota!

No hay comentarios: