viernes, 21 de mayo de 2010

El geógrafo emprendedor



El martes 11 de mayo los alumnos de prácticas del master de formación del profesorado (Alberto y Mari Carmen), organizaron una charla informativa sobre las salidas profesionales del geógrafo para los alumnos de primero de bachillerato.
Se les informó que además de la docencia, hay una serie de salidas profesionales dentro de la administración pública como en la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Dirección General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, Dirección General de Regadíos y Desarrollo Rural, Ordenación del Territorio, Catastro, etc.
Otra de las salidas profesionales es la empresa privada, como por ejemplo GEOSS, GEOHABITAT, JM, COTA AMBIENTAL S.L. etc.

En cuanto a las demandas estarían la de elaborar Evaluaciones de Impacto Ambiental y Territorial, elaboración de Cartografía, Visores SIG (Sistema de Información Geográfica), modelización hidrológica y ambiental, estudios demográficos y de desarrollo local, teledetección, posicionamiento y topografía, planeamiento urbanístico, estudios de paisaje, etc.

A continuación os dejamos la información sobre el Grado de Geografía y Ordenación del Territorio. PINCHAD AQUÍ.

No hay comentarios: