jueves, 8 de mayo de 2008

JORNADA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA


El miércoles 30 de abril tuvo lugar en el Salón de Actos de nuestro Centro una Jornada organizada por la Biblioteca y el Departamento de Geografía e Historia y que respondió a 3 motivos:
Sumarnos a las actividades que en todo el mundo se realizan con motivo del Día del Libro (23 de abril).
Realizar un pequeño homenaje a los héroes del 2 de mayo (en su segundo Centenario) a través de dos testigos esenciales de los mismos: Francisco de Goya y Lucientes y Benito Pérez Galdós.
Acercar a nuestros alumnos a la lectura para hacerles ver que leer, y hacerlo en público, no sólo no es aburrido sino que puede llegar a ser muy estimulante.

Durante toda la mañana distintos grupos de alumnos desfilaron por el Salón de Actos (convertido con ayuda del atrezzo en un gabinete de lectura del siglo XIX) y leyeron diversos fragmentos de los Episodios Nacionales de Pérez Galdós. La lectura estuvo acompañada por una presentación de imágenes que pretendían ilustrarla al tiempo que proporcionar a los lectores un argumento visual de reflexión sobre la crueldad de la Guerra. La imágenes elegidas pertenecen a la pintura bélica y a la colección de grabados “Los Desastres de la Guerra” de Goya.

El balance de la experiencia ha sido positivo y aunque hay aspectos que deben mejorarse. Los resultados nos animan a repetirla.

1 comentario:

Voronwie dijo...

Una pena no haber podido participar, ese día un examen de filosofía me estaba corrollendo ¬¬...
Solo tuve tiempo de asomarme y ver el buen ambiente :(

Bueno, dentro de otros cien años repetimos.

Salud!