martes, 27 de mayo de 2008

Dos novedades

La una: el próximo jueves día 29 en el Archivo General de la Región de Murcia (junto al Zig Zag) hay una conferencia que creo que os puede interesar a alguno: Francisco Franco hablará sobre "El asesinato de El Chipé y la Cartagena republicana", a las siete de la tarde. Asistencia gratuita. Y el jueves cinco de junio (mismo lugar, misma hora), José Antonio Melgares tratará el tema de "El robo de la Cruz de Caravaca en 1934".

La otra: todos los interesados en investigar o curiosear la historia disponeis en red de una fuente fundamental gracias a las hemerotecas digitales. Por lo que yo he visto hasta ahora, destaca la de la Biblioteca Nacional, que además proporciona enlaces a otras hemerotecas digitales (ahora, el motor de búsqueda de la Biblioteca Nacional les da sopas con onda a las demás). Que os aproveche.

1 comentario:

Voronwie dijo...

Por fin!! Bachillerato terminado!! (ahora...a por selectividad xD)


Gracias por la información ;). A la conferencia de este jueves podré ir(saltándome natacion...), pero a la del 5 de junio lo dudo, estaré sepultado bajo apuntes de bachiller... :(
Gracias por la web.

P.D.: Hace poco (o mucho...ya no sé xD), hablé del Capitán Lawrence y su expedición al Polo sur. El otro día me regalaron el libro "El peor viaje del mundo", sobre esa expedición, y recoge los diarios de viaje que se conservaron. Estuve leyendo un par de páginas (ya lo leeré entero cuando tenga tiempo), y es acongojante la fuerza y moral humana ante esa situación de extrema supervivencia.
Si algún día os apetece leer sobre alguna aventura o historia de este tipo, ésta os la recomiendo.

Salud!!