lunes, 7 de abril de 2008

El nombre de las cosas...


Si te preguntan por "tanga"... ¿qué se te viene a la cabeza? No lo digas, que lo sabemos. Pero quizá a partir de ahora se te venga un puerto al noreste de Tanzania, donde tuvo lugar una de las principales batallas de la primera guerra mundial en territorio africano entre alemanes e ingleses (3 al 5 de noviembre de 1914).

También puede ser la primera persona del singular del presente de indicativo del verbo "tangar" (engañar, estafar, escaquearse, eludir una responsabilidad).

¡Qué cosas!

2 comentarios:

Voronwie dijo...

xD Tras un "tanga" se esconde todo un misterio.........bélico.

Cambiando de tema, al hablar esta mañana en clase de los nacionalismos, regionalismos, y lenguas y dialectos regionales, hemos mencionado el "bable", ese gran "misteriu asturianu" xD. Me ha venido a la cabeza un grupo asturiano de Agro-rock (ya sabeis que defienden, con un humor irónico), llamado "Los Berrones", que cantan en bable. Aquí os dejo dos canciones, las letras no están mal:
-"Mentires":
http://es.youtube.com/watch?v=2aCXMX_-8oQ
-"Cuantos queden pel camín":
http://es.youtube.com/watch?v=jEXJRV_VSlk

Volviendo a cambiar de tema, el profesor ha mencionado un video de Muchachada Nui (antes la Hora Chanante), donde aparece "un murciano" xD. Es buenísimo, no tiene desperdicio ;). Estos frikis de muchachada nui son unos máquinas, a ver si sacan ya la segunda temporada (es un humor un poco "raruno" xD, a más de uno puede recordarle a los Monty Python, ese histórico grupo humorístico británico, raro y a veces crítico). Aquí os dejo otros tres enlaces, para cuando tengais tiempo:
- Video del murciano:
http://es.youtube.com/watch?v=ADHOe0CkJRg
- Web de Muchachada Nui:
http://muchachadanui.rtve.es/

- Sketch de los Monty Phyton:
http://es.youtube.com/watch?v=HI8oURc0cRM

Espero que disfruteis con los videos ;). Saludos y hasta otra.

Voronwie dijo...

Buenas. Aquí otra cosa que poco tiene que ver con el blog inicial xD. He encontrado otra versión de "Fischia Il vento":
http://es.youtube.com/watch?v=ZZ7hiMechGc
Buena recopilación de imágenes.

Salud!.