sábado, 5 de abril de 2008

Abrid vuestros ojos y vuestras mentes al mundo...


Antes de empezar, una noticia de las que me dejan fuera de juego: científicos andaluces consiguen reintroducir una planta extinguida en España, mendiante técnicas de laboratorio. ¡¡¡¡¡?????!!!!! ¿No es fantástico?
Y ahora, una serie de recomendaciones.
Línas telefónicas 900, 901 y 902. Todos sabéis que son el recurso con el que las telefónicas quieren compensar lo que dejan de ganar con sus suculentas ofertas al consumidor. Pero la gente de a pie ignoramos que, para contratar una línea 900, es preciso primero contratar un número convencional. En la práctica, eso quiere decir que a cada número 900/901/902 le corresponde un número "normal". Eso lo aclara la página No más números 900, ofreciendo una tabla de correspondencias con indicación de las posibilidades reales de contacto.

¿Sabes cuántas cosas se pueden hacer sin dinero? Pues parece ser que más de las que creemos, y se pueden consultar en Sin dinero.

El mundo, el mundo... que no ha parado ni un momento... y que nos va a volver locos. ¡Todo está en internet, ese monstruo que lo engulle todo, amenazando destruir cualquier posibilidad de comunicación real, a base de multiplicar exponencialmente las posibilidades virtuales! Pero digo yo: si todo está en internet... será porque alguien lo ha puesto allí. Y de lo que se introduce, hay cosas más interesantes que otras:

- Imágenes solidarias, página de una ONG creada por fotógrafos para sensibilizar sobre los problemas que hay a nuestro alrededor.

- Avaaz, página internacional de alertas de movilización urgente, impulsada por Res Pública (grupo de defensa cívica global) y por MoveOn.org, comunidad on line de defensa de los derechos.

- Joyas limpias... os imaginais de qué va ¿no?.

- No a la pena de muerte. Bueno, es de ámbito USA, y para solidarizarse hay que tener en cuenta que en el apartado "state" hay que seleccionar "other"; y en "Zip Postal Code", introducir 00000-0000.
- Global Voices. Un blog de blogs, permitiendo la búsqueda por temas y zona geográfica. Interesante para conocer lo que se piensa en el rincón más remoto.

1 comentario:

Voronwie dijo...

Saludos. Buenos enlaces, son muy interesantes. A más de uno le hace falta menos tontunas por el msn y chat, y más leer artículos de información como estos. Aquí les dejo también dos enlaces:

- ¿Quiere el gobierno de España que no veas este anuncio?:
http://web.es.amnesty.org/elpoderdetuvoz/
(denle a más información)

- El lado oscuro de McDonalds (algo que muchos ya sabíamos, y otros se niegan a conocer):
http://www.ska-p.net/es/index2.php?task=noticias&r_pi=29&r_pi2=4