jueves, 6 de marzo de 2008

Arte, historia y holocausto

¡Cuántos episodios negros en la historia de la humanidad! Esclavitud, opresión, guerra, hambre, injusticias... Un puesto de honor (valga la ironía) para el holocausto. Entre las formas de acercarnos a esta tragedia, la visión del arte, pero no la de los espectadores, sino la de los actores. Artistas que sufrieron el internamiento en los campos de trabajo y de concentración nos han dejado testimonios estremecedores de lo que fue aquella vivencia. Solo sugiero dos páginas, con sus respectivos enlaces, para aquellos que queráis comprobar lo que os digo: Aprendiendo acerca del holocausto a través del arte, y Guía del Holocausto para profesores.

1 comentario:

Voronwie dijo...

Impresionante...no tengo palabras dignas de un comentario al respecto... , el holocausto fue un ejemplo más de la crueldad a la que puede llegar el hombre,...¿donde quedó la dignidad de las víctimas mientras realizaban estas obras?...seguramente a muchos, plasmar lo que sufrían les sirvió para seguir luchando por la vida.

Sólo nos queda aprender de la Historia, para que no vuelvan a acontecer semejantes atrocidades, pero sólo hace falta observar lo que ocurre en el resto del mundo para ver lo superficiales que quedan estas palabras.

Saludos.